Es docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Chile. Dra en Antropología Social, Asistente social. Especialista en Antropología médica, migraciones, Chagas. A lo largo de su vida profesional y docente, ha valorado el aporte de la investigación cualitativa aplicada, ya que permite mejorar la comprensión de los procesos a través de los que se resuelve la salud de las personas.
“Tengo un espíritu inquieto, disfruto de la fotografía, la acuarela, la escritura y el baile. Siempre estoy creando.
Estoy feliz por liderar este proyecto. Es un desafío en múltiples dimensiones. Desde un enfoque de género, desde el territorio y desde el abordaje social y cultural de la problemática de Chagas. Problemática ya olvidada en Chile. Es un desafío, que implica construir confianzas entre academia y equipos técnicos en salud, implica crear confianzas y repuestas que mejoren la atención y la salud de mujeres gestantes, sus hijos e hijas, de las personas donantes de sangre, desde una mirada que promueva la salud y los derechos de personas migrantes internacionales y de la población chilena.
Este proyecto abre la oportunidad de crear nuevas estrategias para abordar el Chagas. Es una oportunidad para enfrentar una enfermedad transmisible de carácter global. Es un compromiso disminuir la presencia del Chagas en la población que vive en Chile. ¡Por un mundo sin Chagas, por un Chile sin Chagas!”